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11/08/20

Colores y su importancia en el diseño web

Cada color tiene un significado implícito que vale la pena investigar, descubrir y tener claro, porque de acuerdo a esto puedes obtener resultados muy precisos, los colores influyen en las acciones y las decisiones de las personas, en su ánimo, en la via para engrandecer una marca, y darle proyección visual, en magnificar las ventas, en aumentar los clicks, o en guiar a los visitantes de ciertas formas, aprende como evitar un color o utilizar uno de acuerdo a tú necesidad.

En sistemas cms es muy simple cambiar los colores y el creador de plantillas siempre permite una opción de personalización del color, sin embargo si tienes que hacerlo por código debes comprender que un color hexadecimal puede ser escogido de una paleta de colores y solamente implica una numeraciónde 6 dígitos.

Ver en una web los : Códigos de colores en html

# ffffff

El color blanco está asociado con paz, tranquilidad, honestidad, seguridad, limpieza, es asociado en cuestiones de salud y por ello los profesionales médicos, dentistas, enfermeros lo utilizan o sea que si vas a crear una web de salud es el color ideal, sirve para webs de ciencias y de tecnología, si lo combinas con colores como gris, plata, oro o negro, se puede usar para productos lujosos.

Si hablamos de cuando no usarlo eso depende de cómo sea combinado pero en principio sirve para cualquier tipo de página web.

# 522A84

El color morado está asociado a reyes, es un color que se asocia con la imaginación, la parte creativa, la autoridad y el poder, el misterio, el dinero, el respeto y la sapiencia.

En tonos oscuros es ideal para productos de belleza, masajes, astrología, salud, yoga, cuestiones espirituales o marcas de mujer, dá siempre la sensación de riqueza, en tonos claros es ideal para usarlo en páginas de romance o que tengan el contexto de felicidad.

Es un tono relajante y por eso dispersa la atención del visitante, en tonos oscuras puede lograrse una web lejana o que opaque logros, mejor ser cuidadoso.

# 311E02

El carmelito es cálido y natural se le asocia con la tierra, la estabilidad, hacer amigos y la naturaleza, sirve para estimular el hambre(chocolate, café), esto lo hace ideal para webs de comidas,ideal para negocios veterinarios, animales o cuestiones económicas como web de fondos de empleados.

No se recomienda si se desea llamar la atención, o con botones para ello, puede tornarse aburrido y muy conservador y los visitantes tienden a irse rápidamente.

# FA1907

El rojo es un color para ventas, influye en las pulsaciones y en acelerar la respiración, se asocia con emoción, pasión, amor, energía y movimiento. 

Igual puede tener asociaciones negativas, incluidos la guerra, la violencia, el fuego y el peligro, se usa para crear expectativas y sirve para negocios de comida como restaurantes, cafeterías, ropa para deportes y moda.

Su uso es bueno pero igual exagerarlo implica también una mala emoción, se le recomienda su uso para web con productos lujosos, páginas de diseño muy profesional o elementos naturales.

# E3701B

El anaranjado es un color con mucha vida, es de mucha energía, se asocia con divbertirse, alegría, calor, ambición, y entusiasmo desbordado, pero también puede indicar autela o precaución.

Ideal para webs de suscripciones, ventas o contenidos destacados, sirve para tiendas de autos, de artículos tecnológicos, cuidado de infantes o comidas.

Es casi tan saturador como el rojo y no se debe abusar de su uso.

# 010725 Oscuro                                                                            # 96CAF7 Claro

El color azul es bueno para páginas de hombres, calma, seriedad, fuerza, lealtad, productividad, seguridad y confianza, cuando es un azul fuerte puede ser energético o refrescante.

Se asocia con grandes corporaciones, bancos, cuestiones serias porque no es invasivo, sirve para webs de salud, tecnologias, medicina, servicios del hogar, política o investigaciones.

Usar mucho puede implicar un aspecto de frialdad o feo, reduce el apetito así que cuidado para no usarlo en webs de comidas.

# EED50B

El color amarillo ilumina todo, implica felicidad, optimismo, juventud, ser competitivo, pero cuidado porque al contrario de lo que uno pudiera pensar tiene connotaciones negativas como de engaño, vulgaridad o la cobardía.

Sirve para páginas com botones de acción, si se usa mucho puede saturar o cansar la visión, así que su uso debe ser moderado y conservador, algunos tonos pueden hasta incitar ataques o la persona puede sentir agresión. 

# 000000

El negro es un color que se asocia a lo elegante, al poder, a la fuerza o la estabilidad, pero igual puede tener simbología sobre la muerte, la maldad, lo misterioso o el ser rebelde.

Sirve para artículos lujosos, para moda, para mercadeo y para artículos de belleza femeninos.

Demasiado puede molestar, amenzante o malvado, o crear un ambiente en donde la persona se asuste o esté incomodada.

# 2D9F08

El verde está asociado a crecer, a la salud, al dinero, la calma, el ser generosos, a la naturaleza o al bienestar, tiene un efecto de armonia, de paz de outdoors, es ideal para páginas de viajes.

Es el mejor color que procesan los ojos, puedes crear un efecto de relax, no se recomienda en web tecnológicas, ni de adolescentes, o productos lujosos.

# F1D1FC

El color rosado implica cosas sofisticadas, femeninas de romance y puede ser un tono apacible, ideal para lineas de moda o ropa femenina o de cosméticos, idela para páginas de mujeres o chicas adolescentes, sitios de consejos sobre el vivir.

Sin embargo puede llegar a chillar con los contenidos pero sirve bien para lo sentimental.

# E1DDE3

El gris está asociado con formalidad, con webs de profesionales, con la sofisticación y con el carácter fuerte, perfecto para webs de fotos, bienes lujos, sitios de equilibrio, o webs para profesionales.

Cuidado porque algunos tonos son aburridos o no destacan, no llama la atención en las personas, mejor usarlo en los textos proque dá un tono relajado y fácil para leer.

En un próximo post intentaremos explicar como combinar los colores, como reforzar una marca, como identificar un público objetivo , como encender las emociones en tus visitantes, que colores usar, como contrastarlos y mucho más.


Berny Polanía V.

Ingeniero de Soporte


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