Publicaciones

11/09/20

Público de tú web y los colores

Es importante seleccionar colores en base a un público específico, esto es posible gracias a que los colores están asociados a grupos exactos de personas, la idea es que la web atraiga y convenza a quienes lleguen a visitar la página, por esto se precisa escoger colores con lo que se identifiquen.

En el caso que fuera un público masculino podemos usar colores oscuros como negros o grises, si es un público compuesto por mujeres, es mejor utilizar tonos tipo violeta, púrpura, rosado, si fuera gente jóven es mejor usar emplear colores como el naranja o el verde.

Si la idea es reforzar la marca a partir del color es ideal asociar colores, porque hacerlo mal puede conducir al fracaso, un visitante escoge en instantes si mira la web o se vá pronto.

Los colores transmiten emociones y sensaciones precisas, estimulan el cerebro y pueden inducir tranquilidad, pasión y otros, desde el punto de vista del mercadeo esto es clave porque no se precisan argumentos de convecimiento para convencer sobre las bondades de un producto.

Por eso si se aplican los colores precisos de acuerdo a un público objetivo y se tiene presente por ejemplo alguna cultura, el impacto será contundente, y aplica muy bien si se precisan relaciones internacionales en un negocio.

El equilibrio de colores es otro factor clave para tener efectos positivos en el nicho de mercado que precisamos atraer, pero aparte de eso hay una reglas a seguir : usar tonos de la misma gama cromática puede ser usando diferentes tonos del mismo color; utilizar tonos complementarios, o sea colores próximos de la gama cromática; color contrarios porque ayudan mucho a dar contraste a la página.

No conviene abusar de la coloración y on dos o tres tonos es suficiente, siempre y cuando se deje un tono que predomine sobre los otros.

Hacer un buen contraste ayuda a resaltar fotos o escritos, entonces es ideal combinar tonos claros con tonos oscuros, porque el efecto visual atrae como un imán.

La composición de colores también es clave y los que saben indican que los colores cálidos, oscuros o tierras tienen más peso que los tonos claros o frios, intenta hallar el equilibrio justo al diseñar tú página.

Intenta crear sólo un punto de impacto visual, trata de respetar al lector, es decir hazlo de izquierda a derecha y de arriba a abajo, deja espacios en blanco para que la mirada no se sature de cosas.

En los diferentes sistemas cms ya está todo pensado y por eso puedes buscar temas ya listos y clasificados por renglones, entonces toma tú tiempo al escoger la plantilla, aprende en que consiste un header y un footer, y entiende como se maqueta una página, si analisas bien y haces todo a sabiendas te puedo asegurar que habrán excelentes resultados.

Les dejo un enlace explicativo sobre la combinación de colores para páginas web profesionales.

En la siguiente web puedes crear online tú propia paleta de colores y experimentar tonalidades combinadas, se trata de coolors.

Adobe colors es otra herramienta muy interesante para jugar con diferentes tonos de color, puedes ver las últimas tendencias, los códigos html, ver bibliotecas y más.

Paletton es un generador de paletas de colores es muy útil cuando ya tienes un color o colores definidos, con este prorama podrás encontrar un esquema de colores complementarios para combinarlos con los que ya se tienen.

También está cohesive color que permite establecer combinaciones de paletas de colores de una manera muy especial.

Por último puedo recomendarles colours lovers una herramienta que además de permitirte combinar colores, te dá información sobre los tonos y backgrounds muy bonitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son valiosos y nos permiten ofrecerle un mejor servicio, gracias por comentar, esperamos verlo pronto nuevamente.

Traducir