Publicaciones

10/30/20

El Metatag

El meta tag es una meta etiquetas (cadena de texto o breves líneas de código hyper text marked languague o html), que están escondidas y se colocan dentro del código html de las páginas web o blogs. 

Su función es la de dar a los buscadores y visitantes información sobre el contenido del sitio, de que se trata, que contiene, que productos ofrece, su geolocalización y otros.

El uso de las meta etiquetas puede marcar la diferencia a la hora de mejorar el tráfico de tus páginas. 

De manera más general, cuando quieres impulsar el posicionamiento de tú sitio web, es indispensable usarlas, muchos hablan de que ese procedimiento ya no sirve más, pero eso está lejos de la realidad, lo que realmente ocurre es que muchas personas abusan del uso de palabras claves sin hacer las investigaciones adecuadas y eso al final conlleva el baneo de la página, y sanciones por parte de lso buscadores.

Lo qe indica la teoría es que se deben usar 10 palabras para posicionar sin usar más de 300, es decir 3 palabras por palabra clave, ese seria al final el máximo de palabras a usar, el mismo procedimiento aplica para blogs, aunque en sistemas tipo cms uno puede ayudarse de plugins para hacer posicionamientos diversos, y en diferentes áreas de la página.

Blogger por ejemplo es una buena plataforma para crear blogs pero en múltiples ocasiones se deben adicionar manualmente a las plantillas algunos códigos html, para establecer un buen metatag, y lograr posicionamientos por palabras claves.

De mi parte yo hago análisis desde antes de crear la web y chequeo el nombre, el slogan, y muchos otros factores antes de comprar el dominio, así uno inicia rankeado y con tráfico incluso antes de crear la página, y además geolocalizado para nichos específicos de mercado, entonces así el trabajo rinde desde el comienzo, todo vá de la mano y toca tener presente como complementar el metatag con el sitemap y otros.

Existen muchas herramientas para chequear el metatag de la competencia y otras tantas para hacer un adecuado análisis de palabras claves para posicionamiento, y en redes sociales también pesan aunque se implementan de otras maneras.

Todo mundo conoce Google keywords o keyword planner y que eso trabaja de la mano con Google ads pero en la web encuentras muchas alternativas.

Acá les comparto una web que ofrece 10 alternativas de estudio para el estudio de keywords, espero les sean de utilidad.

He aqui un creador de metatags online que podrías aprovechar y acá les dejo en enlace en donde puedes tomar el código y copiarlo en la plantilla de blogger.

Cada proceso implica un trabajo dedicado para que sea efectivo y en redes sociales el asunto cambia, les dejo un enlace que puede ayudarte.


Berny Polanía V.

Ingeniero de Soporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son valiosos y nos permiten ofrecerle un mejor servicio, gracias por comentar, esperamos verlo pronto nuevamente.

Traducir