El cpanel es un panel de control para administrar servidores de alojamiento web que proveen herramientas de automatización y una interfaz gráfica basada en páginas web.
Este software cuenta con un diseño en tres capas que entrega distintos atributos a administradores, revendedores de espacio y usuarios finales.
Lo bueno es que te permitirá administrar todos los aspectos tu servicio de alojamiento web sin la necesidad de habilidades técnicas avanzadas.
Cuando adquieres un hosting o un dominio,o los dos recibes de parte de tú proveedor un acceso al cpanel, es por expresarlo simplemente la posibilidad de entrar al servidor y configurar el sistema de correo, crear una o varias bases de datos, crear una o varias cuentas de correo, instalar desde allí un cms o en general interactuar con muchas opciones de software para mantener un buen respaldo de la página web que intentas crear o mantener al aire.
Lo interesante de esto es comprender antes de comenzar que es lo que necesitas, si es un sistema basado en Windows o uno basado en Linux u otros lo que deseas iniciar, debes saber con claridad si quieres una web demostrativa, un sistema de ventas, una estructura médica, un sistema de encuestas o lo que se quiera, porque si no piensas con claridad, con el pasar del tiempo puedes tener graves problemas por quedarte corto en recursos o contratar algo que no es compatible.También pasa mucho que la cantidad de visitantes que llegan superan el ancho de banda del servidor y toca pagar luego una ampliación, o el tamaño del disco duro se termina y luego debes solicitar más campo pagando sobrecostos.
Estos y otros son algunos de los problemas que se presentan, igual si compras el hosting en un lado y el dominio en otro lugar, luego debes recurrir a un agente externo para que enlace las dos cosas y al final terminas pagando más de lo que esperabas.
Manejar un cpanel puede ser aterrador porque se manejan tantas cosas simultáneas y allí tienes la seguridad de tú pagina, el manejo de correos, y muchas cosas especiales que van a darle la forma definitiva a tú página.
Entre las funciones principales que se ofrecen en un panel de control están :
Administración de archivos : esta es una característica muy útil, ya que tenemos un control total de los archivos en nuestro servidor.
Podemos cargar, descargar, comprimir y editar archivos correspondientes a la configuración de nuestro servidor o de nuestro sitio web.
Editar los registros Dns correspondientes a nuestros dominios.
Gestionar subdominios, dominios adicionales y dominios aparcados.
Instalar software a través de gestores de instalación de un solo clic como Softaculous, montar los diferentes sistemas cms.
Gestionar sus bases de datos MySQL : crear, mantener y eliminar las bases de datos normalmente asociadas con su sitio web.Monitorizar y gestionar recursos de su sitio web, como el espacio en disco o el consumo de ancho de banda.
Gestionar sus cuentas de correo electrónico.
Comprobar estadísticas de su sitio web : quien la vió, de qué país, que sección visitó, cuanto se demoró alli, etc.
Administrar sus copias de seguridad por si hay algún fallo en la página web.
Berny Polanía V.
Ingeniero de Soporte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus aportes son valiosos y nos permiten ofrecerle un mejor servicio, gracias por comentar, esperamos verlo pronto nuevamente.