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11/01/20

Las palabras claves

Hablando desde la experiencia y muy a pesar de lo que digan los expertos en posicionamiento, de mi parte diré que siempre los keywords han sido fundamentales para el posicionamiento en los buscadores.

Los que saben dicen que ya los motores de búsqueda no toman en cuenta las palabras claves para posicionar, que los algortimos no las toman en cuenta  pero yo puedo decir con conocimiento de causa que eso no es para nada cierto.

Lo que los buscadores no toman en cuenta son los continuos bombardeos de muchisimas palabras claves o la repetición de palabras para geolocalizar por un país, o la repetición multiplicada de un título.

Mi explicación es contundente en dos sentidos básicos, los buscadores se meuven a partir de información (palabras) y al final los algortimos catalogan una web de acuerdo al keyword cloud (la frase que se crea automáticamente de todas las palabras que maneja dicha web).

Para esto existen muchas herramientas en internet y acá voy a mostrar algunas a considerar : 

1) Keyword cloud test : es la representación visual de las palabras usadas en tú web, esto mostrará cuales palabras son frecuentemente usadas en el contenido de la página, las que tengan densidad más alta serán presentadas en fuentes más grandes y despelgadas en orden alfabético.

2) Herramienta de palabras en la nube

Esta es una representación visual del uso de las palabras claves, palabras/frases con un volumen más alto y la densidad de palabras es desplegada en una fuente más grande y prominente. 

3) Chequeador de densidad de palabras claves

La densidad de las palabras es el porcentaje de ocurrencia de sus palabras o del texto usado en su página web, es importante que estas tengan la densidad correcta para rankear bien en los motores de búsqueda.

Existe un término muy interesante en el lneguaje de internet y esta palabra es la sobre optimización, si el rankeo se pretende hacer manualmente es importante saber lo que se hace para no ser baneado por los buscadores.

Es conveniente que el trabajo se haga no solamente para Google, sino para Yahoo, Dog Pile, Bing, Lycos, Altavista, Baidu, Ask, Aol, porque son algoritmos diferentes y cada uno indexa a su ritmo, aunque algunos puedan seguir a otros en el proceso.

Para un estudio óptimo de keywords yo utilizo diferentes programas, pero manualmente el estudio puede hacerse directamente en un buscador primario, lo importante es entender el nicho de mercado, la verificación de plurarl y singular, el cloud que se desea,  las secciones que se quieren implementar y que contenido tiene la web, porque uno no puede posicionar lo que no existe,ni tampoco trampear al buscador indicándole lo que no es.

Es importante estudiarlo todos antes de siquiera comenzar para tener claro hacia donde ir y lo que se desea lograr, disparar al aire no logra nada,yo de preferencia estudio el nombre, el slogan, las secciones de la página, el sistema que voy a usar, la capacidad de mi dominio, el valor estimado del nombre web en los buscadores y una vez con eso claro ahí si procedo a trabajar, antes ni para que.

Incluso hay sistemas que permiten establecer tendencias comparativas por país y ayudan mucho para geolocalización o la optimización de un producto muy puntual, para esto se cuenta con herramientas excelentes como Google Trends.

Uno incluso puede chequear a la competencia para ver que hacen ellos bien y así mejorar lo que tienes o hacerlo mejor que ellos.

También es posible buscar palabras específicas para tú mercado y se cuenta con buenas herramientas online como estas.

Por último les recomiendo un post sobre posicionamiento en Google.


Berny Polanía V.

Ingeniero de Soporte


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