Los cms son programas informáticos o aplicaciones que usan una base de datos para gestionar todo el contenido web, o que pueden ser usados para desarrollar una página de internet.
Desde su aparición en 2004 aproximadamente fueron contundentes, porque reemplazaron con plantillas y con plugins toda una estructura creativa de horas en flash y otros.
Sin embargo la maquetación implica múltiples factores de diseño que integran video, imágen, texto y otros, y cada día es más importante la manera como se presentan los productos y las empresas en la web.
Los sistemas cms simplificaron el concepto creativo pero optimizaron las arandelas que lo acompañan porque el resultado es casi del cielo a la tierra, en un segundo uno puede cambiar una plantilla y darle otro contexto a una página, con un plugin se puede agilizar un proceso de atención al cliente, un proceso de venta, un proceso de encuesta, una presentación interactiva, un proceso de registro y ya casi que todo lo mentalmente posible ha sido establecido en código.
De mi parte me quito el sombrero ante un universo inacabable de posibilidades y opciones tanto pagas como gratuitas que permiten beneficios creativos y de comercio online.
Sin duda que le quedan muchos años de vida a este sistema y seguramente entre todos podremos contribuir a nuevas y variadas expansiones visuales, de desarrollo, de captura y de promoción.
Berny Polanía V.
Ingeniero de Soporte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus aportes son valiosos y nos permiten ofrecerle un mejor servicio, gracias por comentar, esperamos verlo pronto nuevamente.